UNIDOS para romper barreras

WeThe15 y Esgrima Sin Fronteras

Nos sumamos

Durante este mes de agosto 2021 se ha lanzado el movimiento de derechos humanos más grande de la historia del deporte para poner fin a la discriminación. Objetivo principal, utilizar la gran ventana del DEPORTE para transformar vidas de los 1.200.000 millones de personas con discapacidad del mundo, que representan el 15% de la población mundial.

En este sentido, el 24 de agosto 2021 ESGRIMA SIN FRONTERAS formalmente se une y acuerda apoyar a la valiosa campaña que persigue romper barreras y poner fin a la discriminación de ese 15 % de personas con discapacidad, con el objetivo de sumar acciones para que este significativo grupo sea más activo, visible y contribuyente como miembro de esta sociedad global.

Población mundial
Con Discapacidad 15%
Wethe15_Cut_20_90s_STILL 25.

Actualidad

En los actuales tiempos en que la diversidad y la inclusión son temas candentes, aunado a la realidad de los efectos adversos del COVID-19 también para las personas con discapacidad; llega #WeThe15 para promover la acción. A medida que el mundo apunta a reconstruirse mejor después de una pandemia, debemos alinear a todos con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y asegurarnos de no dejar atrás a mil millones de personas con discapacidad que quieren un cambio efectivo para eliminar la desigualdad y la inactividad. Así como la raza, el género y la orientación sexual, nos hemos sumado al deseo de tener un movimiento al que todas las personas con discapacidad puedan apoyar.   

Acá en ESGRIMA SIN FRONTERAS donde promovemos la mejora de la Calidad de Vida en condiciones Segura y Saludable, por intermedio de la práctica deportiva de la Esgrima en nuestras actividades, no dudamos en aliarnos directamente a este movimiento global #WeThe15 que ha reunido la voluntad de importantes organizaciones mundiales encabezados por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Alianza Internacional de Discapacidades (IDA) sumándose además las siguientes organizaciones para acelerar el cambio entre ahora y el 2030, a saber: IPC, Special Olympics, Invictus Games Foundation, The International Committee of Sports for the Deaf (ICSD), IDA , ONU Derechos Humanos, UNESCO, la Campaña de Acción de las Naciones Unidas para los ODS, la Comisión Europea, The Valuable 500, Global Citizen, Global Disability Innovation Hub, UN Alliance of Civilizations (UNAOC), International Disability and Development Consortium, C-Talent, ATscale – the Alianza Global para la Tecnología de Asistencia, Proyecto Cero y la Alianza Global de Organizaciones de Tecnología de Asistencia (GAATO).

El símbolo y los Objetivos

El símbolo #WeThe15 representa la tierra en su forma más simple, un círculo, con un segmento resaltado para representar el 15% de la población mundial que tiene alguna forma de discapacidad.

Trabajando diariamente por un mundo mejor, equitativo, justo, de inclusión y procurando protección al necesitado; luego del 19 de agosto 2021, fecha histórica del lanzamiento mundial de #WeThe15, decidimos incorporar y sumarnos a la necesidad de apresurar las acciones que nos hagan compartir y hacer realidad conseguir los objetivos específicos de esta tendencia, los cuales no son mas que:

  • Situar a las personas con discapacidad en el centro de la agenda de diversidad e inclusión
  • Implementar una variedad de actividades dirigidas a los gobiernos, las empresas y el público durante la próxima década para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad.
  • Romper las barreras sociales y sistémicas que impiden que las personas con discapacidad alcancen su potencial y sean miembros activos de la sociedad.
  • Garantizar una mayor conciencia, visibilidad y representación de las personas con discapacidad.
IPC_Wethe15_Cut_20_90s_STILL-40
IPC_Wethe15_Cut_20_90s_STILL 9
Please follow and like us:

2 comentarios en “Unidos para romper barreras”

  1. Marcos José Hernandez Chirino

    Muy buena y exelente publicacion, eso es lo que hace falta en el mumdo, para que los discapasitados tengan obcion en el mundo deportivo.

  2. Irma Teresa Castro de Colmenares

    Excelente artículo, muy importante y valioso que se tomen en cuenta y se valoren a todos los discapacitados y se incluyan no solamente en mis el deporte, también en el trabajo y todas las actividades de la vida diaria, para mejorar su autoestima,su calidad de vida , mente y espíritu,, adelante, adelante adelante, todos trabajando unidos todo sale bien, con la bendición de Dios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!!! ¿En qué podemos ayudarte?