¿Realmente practicar deporte mejora tu calidad de vida? ¿Conoces de la Esgrima? ¿Sus atributos, ventajas, beneficios y todo su entorno?

Aprende la realidad desconocida de uno de los deportes mas tradicionales del mundo y como insertarlo progresivamente a tu proyecto de vida para mejorarlo  haciendo uso constante de sus beneficios y atributos a la vida cotidiana.

Blog sobre la disciplina deportiva de Esgrima y su realidad en el mundo actual.

14/10/2021

En Valladolid (Esp) Luymar Hernández: el esgrimista que volvió a nacer vuelve también a competir

Uno de los pabellones del Complejo Deportivo Fuente de la Mora en Valladolid (España)  fue el escenario del irrepetible acontecimiento en la historia del deporte, donde en los ojos del mundo de la Esgrima, llegó el momento en el que venezolano Luymar Hernández, ahora miembro del equipo de espada del Club de Esgrima Cardenal de Cisneros de Madrid vuelve contra todo pronóstico científico a competir Esgrima. Este personaje, nacido en la ciudad de Coro – Falcon (Venezuela) que aspiraba a medalla en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, sufrió un brutal accidente que en toda la historia de la esgrima se ha dado sólo en dos ocasiones. Durante un entrenamiento, la espada de su rival perforó la careta en un combate el 23/11/2007; algo similar que una vez le pasó a el soviético Vladimir Simirnov que murió por esta causa en 1982. Luymar José Hernández Vargas reapareció el domingo 09 de octubre de 2021 en Valladolid. Así lo pudimos de forma inexplicable ver. ..

4.5/5

01/09/2021

En mi COLE se hace Esgrima

EN MI COLE SE HACE ESGRIMA

Con la llegada del mes de septiembre de 2021 y el arranque de la presente temporada escolar 2021-2022, desde Esgrima Sin Fronteras damos paso y la BIENVENIDA a la importante campaña de promoción del aprendizaje y la práctica de la Esgrima Deportiva en los centros educativos de la ciudad de Madrid (España). 

A través de la presentación del proyecto “En mi COLE se hace Esgrima” dirigido a la gran comunidad educativa de la nombrada ciudad, hemos decidido poner a disposición todos nuestros medios, herramientas, experiencias y conocimientos a los fines de desarrollar esta firme intención deportiva diseñada para fomentar, impulsar y fortalecer las bases de uno de los deportes de mayor tradición, además de relevancia en el mundo del olimpismo…

 

5/5

29/08/2021

UNIDOS para romper barreras

 

Durante este mes de agosto 2021 se ha lanzado el movimiento de derechos humanos más grande de la historia del deporte para poner fin a la discriminación. Objetivo principal, utilizar la gran ventana del DEPORTE para transformar vidas de los 1.200.000 millones de personas con discapacidad del mundo, que representan el 15% de la población mundial.

En este sentido, el 24 de agosto 2021 ESGRIMA SIN FRONTERAS formalmente se une y acuerda apoyar a la valiosa campaña que persigue romper barreras y poner fin a la discriminación de ese 15 % de personas con discapacidad, con el objetivo de sumar acciones para que este significativo grupo sea más activo, visible y contribuyente como miembro de esta sociedad global…

4.5/5

10/08/2021

Logo-Juegos-Olimpicos-Paris_2024

¿El Deporte Escolar y Universitario un nicho por descubrir o para potenciar?

Concluido los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, es el momento idóneo y común para el cierre de un ciclo e iniciar otro, siendo por ello que cada nación entera, comité olímpico nacional, organismos y autoridades oficiales, medios de comunicación, entre otros, realizan sus balances, resúmenes y consideraciones positivas o negativas de la evolución de cada país para implementar, iniciar o reajustar políticas o directrices necesarias para encarar el nuevo ciclo, esta vez de cara a la próxima contienda en Paris 2024…

5/5

03/08/2021

Medallas-de-Esgrima-en-Juegos-Olímpicos-Tokio-2020


La Esgrima Cumple en JO Tokio 2020

La Esgrima cumple con su participación en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras la conclusión de la última prueba con la victoria de Francia en la competición de florete masculino equipo, para quedarse así con la medalla de oro al imponerse ante el equipo del Comité Olímpico Ruso 45-28 mientras que Estados Unidos se ha quedado con la medalla de Bronce en esta especialidad tras derrotar al equipo de Japón 45-31. Ha ganado la vida, una vez más a triunfado el deporte, vence la Esgrima y una nueva victoria para los esgrimistas que por encima… 

4.5/5

30/07/2021

Deporte con Equipo familia

Más que “El Equipo”

Un atleta catalogado de alto rendimiento o élite, requiere a lo largo de su trayectoria deportiva de la suma o concurso de un conjunto de especialistas, técnicos y profesionales que integran lo que se conoce como equipo multidisciplinario. Tiene como finalidad ayudarle a alcanzar el máximo potencial en sus condiciones físicas y mentales. Igualmente, en la atención y recuperación cuando el caso así lo amerite.

El equipo contará con el entrenador, nutricionistas, fisiatras, médicos…

4.5/5

20/07/2020

Deporte-Paralímpico

Deporte más allá de las FRONTERAS

¡Deporte más allá de las fronteras! Esto lo podemos reafirmar cuando a punto está de dársele inicio a los Juegos Olímpicos TOKIO  2021.Contará con  la participación de 205 países y sus delegaciones,  33 deportes y 5.000 medallas Olímpicas y paralímpicas a disposición de sus ganadores. En la cita olímpica nos  permitiremos tener una visión más amplia y realista…

 

4.5/5

19/07/2021

Trastorno por déficit de atención

La ESGRIMA EXTRAESCOLAR como propuesta de prevención y curación del TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome o trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva. El TDAH en los adultos puede llevar a relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, baja autoestima y otros problemas.

4.5/5

12/07/2021

Medallas Juegos olímpicos 2020

La ESGRIMA nuevamente presente en los Juegos Olímpicos (JJOO)

Después de haberse cumplido el ciclo de competiciones para la selectividad de los 212 esgrimistas élite que estarán presentes en los próximos JJOO, además de efectuarse las pruebas clasificatorias en las 4 zonas continentales de la Federación Internacional de Esgrima (FIE); esta tradicional disciplina deportiva…

4.5/5
Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!!! ¿En qué podemos ayudarte?