Más que "El Equipo"

Desde: Granada – Españaicono-españa

Deporte con Equipo familia
El atleta Derek Redmond y Jim Redmond, Su padre

Un atleta catalogado de alto rendimiento o élite, requiere a lo largo de su trayectoria deportiva de la suma o concurso de un conjunto de especialistas, técnicos y profesionales que integran lo que se conoce como equipo multidisciplinario. Tiene como finalidad ayudarle a alcanzar el máximo potencial en sus condiciones físicas y mentales. Igualmente en la atención y recuperación cuando el caso así lo amerite.

El equipo contará con el entrenador, nutricionistas, fisiatras, médicos, sicólogos o kinesiólogos, entre otras especialidades, así como de la dirigencia de los entes reguladores de la política deportiva. Todos buscan  el perfeccionamiento deportivo y  los resultados a exhibir como logros que les pertenece. Incluso casi que opacan el esfuerzo personal del deportista.

La Formación Perfecta

Pero la formación integral de un atleta necesita de otro equipo, que tras el brillo de los trofeos y las medallas queda como obnubilado. Tal vez olvidado. Apartado y con una gratitud casi nula. Me refiero a ¡El equipo de Familia!

No olvidemos jamás que la Familia es la base primordial donde se ancla y se edifica  el concepto de sociedad. Nos brinda el apoyo emocional, el soporte económico, los principios y valores, el calor del abraso y acogida en triunfos o derrotas. Es quien desde sus inicios, nos conduce en nuestros primeros pasos, a lograr crear los buenos hábitos que en su largo camino nos permiten lograr alcanzar las metas estudiantiles, deportivas y profesionales.

Deporte con Apoyo familiar

En este equipo sus miembros no son los frecuentes o simples espectadores que se sientan y aúpan desde la grada cuando su ídolo es el ganador o tal vez aquellos que critican o rechiflan cuando el resultado no les favorece. En la Familia generalmente priva la lealtad, honestidad, sinceridad, la humildad, el orgullo, el entusiasmo, la gratitud y la esperanza.

Los padres tienen la titularidad que los acredita como: Protectores, motivadores, entrenadores, terapeutas, psicólogos y siempre a disposición para cualquier necesidad que se tenga que cubrir. Son ellos los responsables de que el atleta, imagen del triunfo deportivo y bandera de un país, tenga arraigados esos valores y principios para ser considerado ciudadano, que es la principal medalla que en la vida,  con orgullosa dignidad, pueda exhibir sin que le sea arrebatado o condicionado el mérito que le haga ser su digno portador.

Please follow and like us:

2 comentarios en “Más que “El Equipo””

    1. Luymar José Hernández Vargas

      Orgullosos de pertenecer y trabajar siempre por esta gran disciplina deportiva que reúne tantos valores para la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!!! ¿En qué podemos ayudarte?